Pandillas y sectas

Este tipo de asociaciones y relaciones que surgen entre adolescentes tienen mĂșltiples consecuencias negativas y por eso, es importante mantener bien alejados a nuestros jĂłvenes de estos contextos.
Este tipo de instituciones no son las mismas ni tienen el mismo fin que el grupo de amigos que se reĂșnen para disfrutar del tiempo juntos. En estos casos existen conductas delictivas e ilegales, como puede ser el consumo de drogas y la delincuencia.
Los chicos mås introvertidos y vulnerables son carne de cañón para estos grupos puesto que sus líderes saben cómo pueden exprimirles al måximo y aprovecharse de ellos.
Para evitar que nuestros jĂłvenes se asocien a este tipo de organizaciones, una vez mĂĄs, el trabajo comienza en casa, en un contexto en el que relaciones sean sanas y los adolescentes tengan unos referentes y figuras de apoyo.
También, los padres y familiares cercanos deben estar pendientes de cómo son sus relaciones y si notan cambios en la conducta de los menores que puedan ser indicio de que algo no va bien.
A la mĂ­nima señal, es importante hablar con ellos sobre quĂ© estĂĄ pasando y tomar la decisiĂłn mĂĄs conveniente para alejarlo de ese contexto y las relaciones dañinas que surgen. 


Resultado de imagen para pandillas


Comentarios

Entradas populares